¿Cómo utilizar los meta tags para mejorar el posicionamiento seo?
Siguiendo con las recomendaciones SEO para mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, vamos a ver que son las etiquetas meta o metatags. Las etiquetas meta o metatags son etiquetas html situadas en la cabecera del documento html, es decir, están situadas entre la etiqueta y , son invisibles para el usuario y sirven entre otras cosas para proporcionar información a los buscadores de internet. Existen multitud de tags meta, aunque sólo unas pocas nos sirven para el posicionamiento web, las más importantes son meta title y meta description
¿Cómo mejorar el metatag title para seo?
La etiqueta meta title nos sirve para indicar el título de la página.
Hay que destacar que aunque ya tengamos puesto el titulo a nuestra página con la etiqueta
Para poner esta etiqueta simplemente nos vamos al código de nuestra página, y dentro de la etiqueta
Es muy importante que texto que pongamos en el título de la página tenga entre 10 y 70 caracteres como máximo (incluidos los espacios).
Debemos asegurarnos que en cada página tengamos un meta title único y que contenga las palabras clave más importantes de la página.
Debemos asegurarnos que en cada página tengamos un meta title único y que contenga las palabras clave más importantes de la página.
El hecho de tener un título como máximo de 70 caracteres, es para que en los resultados de búsqueda se muestre correctamente. En el caso de tener más de 70 caracteres, aparecerá una parte del título y a continuación los puntos suspensivos (...)
¿Qué hacemos con el metatag keywords?
Esta etiqueta actualmente ya no se usa y por tanto es ignorada por los diferentes buscadores.
Anteriormente se utilizaba para incluir un listado de palabras claves relacionadas con la página, aunque su uso incorrecto y abusivo ha provocado que los diferentes buscadores la ignoren.
Su estructura es la siguiente:
Dado que no se utiliza la recomendación seo es quitarla de este modo las arañas de búsqueda no se detendrán en procesar esta etiqueta.