Publicidad en las redes sociales

Ventajas de usar anuncios en redes sociales

Con poca inversión es posible un gran impacto social en los clientes. El coste por cada clic es muy bajo comparado con otros formatos publicitarios (como Banners online, links amigables, anuncios destacados, etc. En la publicidad de búsqueda lo más probable es que dure unas semanas, sin embargo en las redes tiene un mínimo de un mes, (dependiendo de la segmentación).

Tenemos varios medios para segmentar y encontrar tu público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y socio-demográficos, como sexo, edad, intereses, experiencia empresarial, ubicación, etc.

Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios.

Podemos tener un seguimiento mediante informes de cómo avanza la campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto nos ayudará a evaluar resultados y conocer a sus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.


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Ya conocemos las ventajas, vamos a conocer también en qué plataformas podemos publicitar nuestros productos y servicios:

FaceBook

Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes. Los anuncios se pueden enlazar con páginas web, eventos o las aplicaciones propias existentes.

Los anunciantes pueden patrocinar las actividad más relevante para sus negocios y asegurarse que haya más personas que lo ven.

La red social nos ofrece hasta nueve tipos de anuncios diferentes según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia.

Twitter

Cuenta con cinco tipos de formatos a la hora de cómo anunciarse: "Interacciones con tweets" para llegar a más personas y generar conversaciones, "Clics en el sitio web o conversiones" para tratar de generar tráfico o algunas ventas en la web, "Instalación de Apps e interacciones con Apps", para dinamizar la promoción y descarga de apps móviles, "Seguidores" para tratar de aumentar tu comunidad y "Clientes potenciales" para captar correos electrónicos de personas que se interesen por tu oferta, inscripciones a eventos, etc.

Linkedin

Nos permite crear y verificar hasta 15 variaciones de un mismo anuncio, seleccionar al público, establecer un presupuesto diario y una puja sobre cuánto se está dispuesto a pagar por cada clic (ppc).

Instagram

Permite promocionar imágenes para alcanzar una mayor audiencia, los anunciantes podrán colocar publicidad entre foto y foto de tus amigos (cronología), de momento los tipos son más reducidos y está en continúa evolución pareciéndose cada vez más en formatos y opciones de segmentación a los anuncios en Facebook.

Cada una te permite hacer diferentes tipos de segmentación, por lo que mejora la optimización de nuestro presupuesto ajustándolo a la audiencia que más nos interesa. Así Instagram permite encontrar clientes en un radio cercano a nuestro establecimiento o lugar de trabajo, filtrar por todos los datos demográficos que proporcionan los usuarios, además puedes hacer segmentos de audiencia en base a su comportamiento en la red social, Twitter, segmenta geográficamente por países palabras clave y usuarios, y al igual que Facebook permite personalización de audiencias. En Linkedin podemos segmentar por ámbito geográfico y también por todos los campos de perfiles laborales y demográficos de las biografías de los usuarios.

No sólo deben ser vistas como un entretenimiento sino también como una forma más de poder llevar tu negocio más lejos.

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